-
home Internacional Cientos de miles de mujeres salieron a protestar en España en el Día de la Mujer

Cientos de miles de mujeres salieron a protestar en España en el Día de la Mujer

Fotografía/Twitter @AgoneyftSabela

España.- Las calles de España, se tiñeron de morado con una “huelga feminista” y manifestaciones masivas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las movilizaciones se realizaron en numerosas ciudades del país ahora que la causa se convirtió en batalla política a pocas semanas de las elecciones de las legislativas del 28 de abril.



Más de 350.000 personas en Madrid, 200.000 en Barcelona, decenas de miles en grandes ciudades como Valencia, Bilbao o Sevilla… Ríos de gente acudieron a los cientos de marchas convocadas al culminar una jornada de huelga y paros laborales que, según el sindicato UGT, siguieron 6 millones de personas.

Convocadas bajo el lema “Si paramos nosotras, se para el mundo”, las protestas se notaron principalmente en la universidad pero también en la sanidad, la prensa o la política.

En la norteña región del País Vasco, el Parlamento regional tuvo que suspender la sesión por falta de cuórum ante la ausencia generalizada de sus diputadas.

Y en la marcha de Madrid, participó la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo y otras integrantes del ejecutivo de Pedro Sánchez, conformado por una mayoría de mujeres.

Reclamando igualdad real, especialmente en el plano laboral, y protestando contra la violencia machista, una multitud de mujeres pero también hombres recorrió el Paseo del Prado y la Gran Vía, dos emblemáticas calles de la capital española.

Fuente: El Comercio