fbpx -
home Destacadas Cientos de ciudadanos a favor de la vida animal se manifiestan en el centro histórico

Cientos de ciudadanos a favor de la vida animal se manifiestan en el centro histórico

Después de que el Congreso de Michoacán declarará a las corridas de toros como patrimonio cultural inmaterial, cientos de ciudadanos convocados por las redes sociales se dieron cita en la plaza Benito Juárez del centro histórico con el objetivo de mostrar su descontento a  dicho dictamen.

En este sentido cientos de personas con vestimenta negra se dieron cita con el objetivo de mostrar su indignación de lo aprobado por  18 diputados de distintas fracciones, niños, jóvenes  y adultos  se concentraron con la consigna de abolir la declaratoria.

En entrevista con Talía Coria activista defensora a favor de los derechos de los animales, mencionó  que las firmas que se están recabando tendrán la finalidad de exponer que la mayoría de ciudadanos en Michoacán están contra de la violencia a los animales, en este caso particular lo harán para defender los toros que son sacrificados de manera cruel y violenta.

Estimó que el gobernador de Michoacán tome en cuenta la percepción mayoritaria de los ciudadanos y se logre abolir la declaratoria, para ello cuentan con  10 días hábiles para inhabilitar tal decreto.

Thalía Coria también agregó que los ciudadanos  no olvidarán a quienes aprobaron tal dictamen,  por lo que castigarán cuando busquen una nueva candidatura,  recalcó que los 19 diputados involucrados carecen de valores y ética.

Cabe mencionar que la recolecta de firmas continuará en estos días, toda la información al respecto se encuentra en diversas páginas en las redes sociales en favor de la no violencia a los animales.