Rusia.- Un grupo de científicos rusos lograron el hallazgo de una base militar nazi secreta en el Oceáno Ártico.
El sitio, ubicado en la isla de Alexandra Land, a 1.000 km del Polo Norte 0150, fue construido en 1942, un año después de que Adolf Hitler invadiera Rusia.
Fue codificado como “Schatzgraber” o “Treasure Hunter” por los alemanes y se usó principalmente como estación meteorológica táctica.
La base fue abandonada cuando los científicos estacionados allí fueron envenenados por la carne de oso polar en 1944 y tuvieron que ser rescatados por un submarino alemán.
Se ha redescubierto 72 años después y se han encontrado más de 500 objetos, incluido un lote de documentos bien conservados, informó el Daily Mail.
Las ruinas de bunkers, balas oxidadas y otras reliquias que datan de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertas en el sitio, muchas de las cuales permanecen en buenas condiciones y han sido preservadas por el clima frío.
La isla fue vital durante la Segunda Guerra Mundial ya que los informes meteorológicos que produjo fueron esenciales para planificar el movimiento de tropas, submarinos y barcos.
Fuente: Independent