fbpx -
home Destacadas, Internacional, Noticias Científicos quieren crear pequeño Sol en la Tierra

Científicos quieren crear pequeño Sol en la Tierra

España,03 dic 2013.-Luego del Gran Colisionador de Hadrones y tras la búsqueda de la partícula de Dios, ahora varios científicos están intentando construir un Pequeño Sol en la Tierra con la finalidad proveer energía prácticamente limpia, sostenible e inagotable. ¿Será que con cada invento nos acercamos a la destrucción?

Varios expertos ya se han puesto a la tarea de trabajar en reactores experimentales de fusión nuclear con el objetivo de crear una fuente de energía sostenible, pura y prácticamente inagotable.

Son los investigadores de la Universidad de Sevilla que pretenden producir esta clase de energía en la Tierra de forma similar que tienen las estrellas para producirla. Manuel García Muñoz, responsable de la investigación, afirma que tratan de construir un pequeño Sol en la Tierra, pero que para eso aún es necesario controlar perfectamente la fusión de isótopos de hidrógeno que se forman en el interior del reactor nuclear.

Recordemos que las estrellas producen energía fusionando los núcleos de los átomos que las componen, es un proceso que permite llegar hasta los 10 o 20 millones de grados. Bastante elevado, por cierto. Pero el reto viene cuando esto hay que hacerlo en la Tierra, pues se deben trabajar con temperaturas incluso más altas que las que hay en el Sol, acercándose hasta los 100 millones de grados.

Como sabemos, en la Tierra no existe material que aguante semejante temperaturas del infierno, por lo que los científicos pretenden mantener el plasma confinado mediante campos magnéticos y alejados de las paredes de los reactores, logrando que levite en el vacío.

Y para que nos demos una idea de los enormes beneficios de esta energía, la cantidad obtenida equivalente a un vaso de agua sería suficiente para lograr dar energía a toda la que consume un ser humano durante toda su vida. Para esto, los investigadores señalan que el principal problema será poder controlar en todo momento el plasma que levitaría en el vacío dentro del reactor.

Es probable que en un par de décadas este tipo de energía se viable en el sector económico y como fuente alterna de energía a las que conocemos hoy en día.

fuente: identidadgeek.com