Fotografía/web
Estados Unidos. – Científicos de la Universidad de Yale consiguió revivir, por unas horas, células y órganos en el cuerpo de cerdos al reanudar el flujo sanguíneo y el funcionamiento.
En 2019, un equipo de investigadores en Estados Unidos asombró a la comunidad científica al conseguir restaurar la función celular en el cerebro de cerdos unas horas después de ser sacrificados.
De acuerdo a los científicos, provocaron un ataque al corazón en cerdos anestesiados, lo que detuvo el flujo de sangre y privó a sus células de oxígeno.
Te puede interesar: AMLO propone “tregua mundial” por cinco años para salir de crisis económica
Luego de una hora, inyectaron a los cadáveres un líquido que contenía la sangre de los cerdos y una forma sintética de hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos.
También inyectaron medicamentos que protegen las células y evitan la formación de coágulos de sangre. La sangre comenzó a fluir de nuevo y muchas células empezaron a funcionar de nuevo, incluso en órganos vitales como el corazón, el hígado y los riñones, durante las siguientes seis horas.
Fuente UnoTv.