fbpx -
home Ciencia y Tecnología Científicos japoneses descubren un vidrio que se reconstruye solo

Científicos japoneses descubren un vidrio que se reconstruye solo

Japón.- Científicos japoneses descubrieron  por accidente un vidrio que repara en cuestión de segundos una vez que este se rompe, este descubrimiento se llevaría a cabo para los teléfonos celulares que son los que con frecuencia se caen de las manos.

La Universidad de Tokio en conjunto con el profesor Takuzo Aida crearon un cristal que se repara en menos de 30 segundos después de haberse roto, el vidrio está compuesto por  polímeros livianos que se recomponen cuando se les presiona con las manos.

Se repara simplemente presionando manualmente durante 30 segundos, a una temperatura de 21 grados centígrados, mientras que otros ocupan temperaturas por arriba de los 120 grados centígrados para reorganizar su estructura.

Fue un descubrimiento accidental debido a que un estudiante de posgrado trabajaba en un pegamento, a lo que este corto la superficie de dicho polímero, al darse cuenta que este se reconstruía solo adhiriéndose entre sí.

El estudiante de nombre Yu Yanagisawa repitió dicho accidente, viendo que el cristal recuperaba su forma y firmeza original al paso de un par de horas.

El nuevo polímero, detallan los investigadores en el estudio publicado por la revista Science: “El vidrio que se repara a sí mismo se convertirá en un nuevo material amigable con el medioambiente, que no hace falta tirar cuando se rompe”

Fuente: bbc.com