Morelia, Michoacán.- Científicos de la Universidad Bucknell en Lewisburg, se pusieron a investigar cómo puedes robarte la novia (o) de otra persona y no creerás la respuesta.
James Moran y T. Joel Wade publicaron un documento en Human Ethology Bulletin en donde se dedicaron a examinar los distintos modos en los que los hombres se han infiltrado a alguna relación.
Moran indicó durante una entrevista sobre su trabajo “Mi coautor y yo estábamos interesados en hacer este estudio porque queríamos ver si había algún patrón en el comportamiento de un hombre que se mete en un compromiso ajeno. Hay muchas personas que son infieles, pero nos da curiosidad lo que hace ese tercero para ganarse aunque sea una noche con alguien que ya tiene una relación”.
Esta investigación se llevó a cabo con 168 hombres y 280 mujeres estudiantes de universidad para ver qué tipo de acciones consideraban más efectivas para ligarse a alguien que ya tiene un noviazgo:
Muchos hombres optaron por beber o emborracharse, criticar de forma negativa a su novio, mantener contacto físico con quien estaban interesados, ir a fiestas, coquetear con ellas, mandarles snapchats, quedar de verse en secreto, sonreírles y bailar con ellas.
Sin embargo, para las mujeres, este tipo de comportamiento no era adecuado para conquistarlas. Para ellas el mejor método resultó ser el tratarlas de una manera cuidadosa/protectora y tener un interés sano en ellas. O sea, dejar de ser un patán y empezar a ser un caballero.
Pero este estudio tiene irregularidades y es incierto pues sólo se centra en estudiantes a nivel universitario y parejas heterosexuales, lo que deja muchas preguntas abiertas sobre el tema.
Fuente: ISHE