-
home Internacional Científicos informan que Júpiter colisionó con otro planeta 10 veces más pesado que la tierra

Científicos informan que Júpiter colisionó con otro planeta 10 veces más pesado que la tierra

Mundo.- Un grupo internacional de astrónomos ha estimado que lo que hoy es el planeta Júpiter posiblemente colisionó de frente con otro “embrión” planetario 10 veces más pesado que la Tierra en una etapa temprana de la existencia del sistema solar. Aquel impacto dejaría el núcleo de Júpiter “diluido”, abundante en hidrógeno y helio y no tanto como roca sólida y hielo, que era lo que se pensaba.

La revaluación de las hipótesis anteriores sobre el origen del planeta más grande de nuestro sistema fue inducida por la misión Juno de la NASA, la cual estableció que el núcleo planetario no es denso ni compacto y su estructura no difiere mucho de la superficie visible.

Según explicó el autor principal del estudio, el chino Shangfei Liu, de la Universidad Sun Yat-sen de la ciudad de Zhuhai, “no hay una transición brusca entre el núcleo y la envoltura como imaginábamos previamente, a partir de la teoría de la formación de planetas”. Los científicos estimaron que ese núcleo diluido no habría podido formarse naturalmente, recoge el sitio web Space.com en un artículo publicado este miércoles.