fbpx -
home Salud Científicos descubren la posibilidad de bloquear la infección del coronavirus

Científicos descubren la posibilidad de bloquear la infección del coronavirus

Fotografía/Pixabay

Suiza.  – Científicos de la Universidad de Lausana, en Suiza, descubrieron un conjunto de enzimas que transfieren ácidos grasos a uno de los componentes principales del Covid-19, la proteína de fusión “spike” que forma la membrana espinosa y es clave en el proceso infeccioso, ya que le permite al virus infectar las células.

Los resultados revelan que los ácidos grasos juegan un papel importante en la producción de partículas infecciosas de SARS-CoV-2 y pueden contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos para tratar el coronavirus y otros virus como el herpes y la influenza.

Los investigadores mostraron que la transferencia de ácidos grasos conocida como “S-acilación” en la proteína “spike” es necesaria para que el virus sea altamente infeccioso, por lo que los fármacos capaces de modificar estos ácidos pueden evitar “eficazmente” que el SARS-CoV-2 infecte las células.

Te puede interesar: Vuelve la vida a la noche de Ánimas

El profesor Gisou van der Goot, director del estudio, afirma que sus hallazgos indican que las enzimas que permiten la “S-acilación” y las enzimas de biosíntesis de lípidos constituyen nuevos “blancos terapéuticos antivirales”.

Fuente Aristegui.