Estados Unidos.- Experto y farmacólogo molecular de Hospital Mayo Dr. W. Stephen Brimijoin, nos explica que: “Creemos que el método de combinar la reducción de calorías con la hormona puede ser una táctica muy eficaz para controlar el peso a largo plazo. Dada la creciente crisis de obesidad en todo el mundo, trabajamos arduamente en la validación de estos resultados para una intervención médica”.
La investigación habla sobre como la grelina hormona del hambre, continua aun presente en todos aquellos pacientes obesos que a pesar de bajar de peso lo recuperan rápidamente. En el estudio se realizó una transferencia genética a la butirilcolinesterasa, introduciendo su código genetico y neutralizando a la grelina.
Se tuvieron resultados efectivos y además duraderos, en el grupo de control (ratones) que se estudió la butirilcolisterasa redujo significativamente los niveles de acilgrelina, haciendo que sus hábitos alimenticios sean normales en vez de grandes cantidades.
Investigadores tienen esperanza para que esta hormona en un futuro haga una reducción en varias enfermedades como la diabetes, síndrome metabólico ( diabetes, hipertensión, obesidad) y hígado graso.
Fuente: debate.com.mx







