fbpx -
home Salud Científicos británicos finalizan un medicamento que podría proporcionar la inmunidad contra COVID

Científicos británicos finalizan un medicamento que podría proporcionar la inmunidad contra COVID

Fotografía de archivo 

Inglaterra. – Científicos británicos finalizaron un nuevo fármaco que puede evitar que alguien que ha estado expuesto a COVID-19 contraiga la enfermedad. Los expertos esperan que este nuevo medicamento podría salvar muchas vidas, según informó The Guardian.

La terapia con anticuerpos proporcionaría inmunidad instantánea contra la enfermedad y podría administrarse como tratamiento de emergencia a los pacientes hospitalizados y a los residentes de residencias para ayudar a contener los brotes.

Te puede interesar: AMLO se recupera informó salió negativo a Covid-19 (video)

El fármaco fue desarrollado por UCLH y AstraZeneca. Los estudios están hechos en la unidad de virología del University College London Hospitals NHS Trust (UCLH) con el nombre de Storm Chaser. 

El equipo encargado de desarrollar el nuevo medicamento espera que el ensayo pruebe que el cóctel de anticuerpos puede protege contra la Covid-19 durante en periodo de entre seis y 12 meses. Además, trabajan con la idea de que sea aprobado por el regulador y pueda estar disponible en el mes de marzo o de abril a más tardar.

Fuente Vanguardia.