fbpx -
home Internacional Científicos afirman que los anticuerpos de cepa sudafricana protegen contra otras variantes de covid

Científicos afirman que los anticuerpos de cepa sudafricana protegen contra otras variantes de covid

Fotografía de archivo

Sudáfrica. – Estudios hechos por científicos de Sudáfrica afirma que los anticuerpos que se generan para combatir la variante del coronavirus descubierta en este país africano, la 501Y.V2, protegen también contra las variantes previas y, posiblemente, contra las que están surgiendo en otros lugares.

El descubrimiento, realizado por análisis de plasma, según afirman hoy los expertos sudafricanos, que una vacuna creada específicamente contra la variante 501Y.V2 podría ser suficiente para tener protección contra el Covid-19.

El científico Tulio de Oliveira dijo: “El plasma recogido de personas infectadas con 501Y.V2 tiene buena actividad neutralizante (contra la propia variante) y también contra los virus de la primera ola y potencialmente contra otras variantes de preocupación”, durante un seminario virtual organizado por el gobierno de Sudáfrica.

Te puede interesar: Noroña se va contra las aerolíneas por permitir que insultaran a AMLO (video)

Los anticuerpos generados de manera natural por el cuerpo humano al hacer frente a la variante dominante en Sudáfrica han dado resultados, hasta el día de hoy, contra la mutación de Brasil y contra los tipos de coronavirus que circulaban a comienzos de la pandemia.

Fuente Forbes.