A partir del domingo Tik Tok y WeChat quedarán bloqueados en Estados Unidos

Estados Unidos. – El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció en un comunicado que a partir del domingo 20 de septiembre las aplicaciones de origen chino TikTok y WeChat estarán bloqueadas. El gobierno de Donald Trump argumenta que este veto se debe a que “el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los …

Corales de lo profundo del mar están muriendo por el aumento de acidez en el océano

Mundo. – Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Universidad Heriot-Watt y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), revelaron que aumento de los niveles de dióxido de carbono está haciendo el agua del océano más ácida y en consecuencia esa acidificación está debilitando los Corales de aguas profundas. En el sur de California, a cientos de metros por debajo de la superficie del …

Autoridades de EE.UU. temen que los drones puedan facilitar la fuga de presos

Estados Unidos. – El Departamento de Justicia de EE.UU. publicó este martes un informe sobre las amenazas que representan los drones para la seguridad de los centros penitenciarios del país, por su aparente uso para introducir allí artículos de contrabando. Las autoridades expresaron también temores de que esos vehículos aéreos no tripulados puedan ser utilizados …

Las algas marinas pueden proporcionar antivirales para combatir el covid-19: estudio

Mundo. – Una investigación conjunta que llevan a cabo la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Instituto Wistar de Filadelfia (Estados Unidos) señaló que las algas marinas pueden proporcionar antivirales para combatir la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19. “La algas pueden ser una respuesta ante esta pandemia, ya que han …

Advierten sobre la escasez de monos en EE.UU. tras la alta demanda para ensayos clínicos del covid-19

Estados Unidos. – El doctor Skip Bohm, director asociado y jefe de medicina veterinaria del Centro Nacional de Investigación de Primates de Tulane, aseguró a USA Today que “hay una escasez” de monos para llevar a cabo experimentos, especialmente durante los esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19. El científico hizo referencia a los cientos …

Multimillonario ruso se propone a financiar la búsqueda de vida en Venus

Rusia. – Breakthrough Initiatives, programa de ciencia espacial fundado por el inversor y filántropo ruso Yuri Mílner, anunció que financiará investigaciones destinadas a encontrar vida en la atmósfera de Venus. El grupo de investigadores que será financiado por la fundación de Mílner estará formado por físicos, astrónomos, químicos e ingenieros. Lo presidirá Sara Seager, profesora …

Among Us: el juego de moda que al momento tiene miles de jugadores (Video)

Mundo. – Recientemente, Among Us se ha convertido en uno de los videojuegos más populares. En redes sociales, tanto usuarios como youtubers geek, lo recomiendan. Pero ¿de qué trata y cómo se puede conseguir? Aunque no es tan nuevo, pues ya lleva alrededor de un año en el mercado, este juego es gratuito y puedes …

Fuerzas que funden las rocas en las profundidades estarían provocando terremotos a lo largo de la falla de San Andrés

Un conjunto de fuerzas inexplicables que derriten las rocas bajo la corteza terrestre y mucho más profundamente de lo que se creía parecen ser las responsables de generar potentes terremotos a lo largo de un segmento de la falla de San Andrés en California (EE.UU.). Así lo sostiene una investigación publicada esta semana en la revista Science …

Extraños agujeros en Siberia podrían estar relacionados al cambio climático

Rusia.- Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra siberiana este verano y avistaron un enorme cráter de 30 metros de profundidad y 20 metros de ancho, sorprende debido a su tamaño, simetría y la fuerza explosiva de la naturaleza que debió haber tomado para crearlo. Los científicos no saben exactamente la manera …

Un nuevo análisis confirma que los esteroides comunes disminuyen muertes entre pacientes gravemente enfermos con covid-19

Una nueva investigación difundida el miércoles demuestra que los esteroides comunes y asequibles pueden reducir las muertes entre los pacientes con covid-19 críticamente enfermos. Un estudio, publicado en la revista médica JAMA, examinó varios ensayos aleatorios en los que participaron más de 1.700 pacientes. Los pacientes que recibieron los esteroides tuvieron más probabilidades de sobrevivir …