fbpx -
home Destacadas, Michoacán Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán

Morelia, Michoacán.-  De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el frente frío No. 6, ingresará en el noroeste y norte de México. Durante la tarde, se asociara con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño en niveles medios y altos de la atmósfera, originando un cambio en el patrón de circulación con marcado descenso de temperatura, lluvias con chubascos en la parte norte del país.

Por otro lado, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de  Michoacán. Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes a localmente intensas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

En la capital de Michoacán, se esperan lluvias débiles en el trascurso del mediodía, con una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 15 grados.  En Uruapan se espera cielo nublado con lluvias ligeras durante el mediodía.

Zamora se esperan cielo nuboso con posibilidad de lluvia pasando el mediodía con una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 14 grados celsius.