-
home Destacadas, Morelia Ciclovía de Avenida Madero Poniente se quedará, confirma ayuntamiento de Morelia

Ciclovía de Avenida Madero Poniente se quedará, confirma ayuntamiento de Morelia

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, reiteró que la ciclovía que se instala en la avenida Madero Poniente no será retirada, pese a la petición que han hecho vecinos de la zona por presuntas afectaciones que tendrían si se queda.

En entrevista con medios, el funcionario descartó que el proyecto que cuenta con inversión federal se va a reestructurar y la ciclovía se quedará para ser utilizada por los ciudadanos que prefieren transportarse en bicicleta u otros transportes alternativos.

“La ciudadanía también se traslada en bicicleta y debe hacerlo de forma segura, es como prohibirles usar la bicicleta y es al revés, lo que queremos es que la gente que vaya a pie y en bicicleta se sienta segura”, apuntó.

Aseguró que las obras han tenido una aceptación creciente entre colonos y comerciantes de áreas aledañas, al grado que restan “dos o tres” quejosos, que “seguramente tienen asuntos particulares y a lo mejor quieren ver un beneficio, porque los demás ya vieron el beneficio que los trabajos tendrán”.

Por último, Rodríguez Loeza aseguró la obra lleva un avance global del 40 por ciento, debido a que se hicieron adaptaciones de infraestructura no previstas como la instalación de tomas de agua que no todas estaban cuantificadas, así como descargas de agua y cableado subterráneo, previendo que quede terminada entre marzo y abril.