Estados Unidos. – Un potente ciclón experimentó bombogénesis en la costa noroeste de Estados Unidos, generando lluvias, fuertes vientos y nieve, especialmente en la Península Olímpica. Este fenómeno meteorológico, conocido como “ciclón bomba”, ocurre cuando un ciclón intensifica rápidamente su presión en 24 horas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que la tormenta continuó evolucionando el 19 de noviembre, con una caída de presión estimada en 945 milibares.
El ciclón ha provocado cortes de energía generalizados en varios estados, incluidos Washington y California, donde más de 600,000 hogares quedaron sin electricidad. Los fuertes vientos causaron daños a propiedades y derribaron árboles, y la tormenta ha dejado al menos una víctima mortal. También se prevé la caída de hasta 20 centímetros de lluvia en algunas áreas y riesgos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Aunque el fenómeno ha afectado a Canadá, las autoridades de México, como la CONAGUA, han descartado riesgos para el país, y no se ha emitido alerta en territorio mexicano.