Por Benjamin Zarco.
León Guanajuato a 04 de 2015.- Se tuvo que recorrer un largo camino para coronarse, hoy conocimos al nuevo campeón de la Copa MX, en su versión del apertura 2015, en esta ocasión en el encuentro llevado a cabo en el Nou Camp, entre las Chivas de Guadalajara y el Club Léon.
Después de un primer tiempo incesante de ambas escuadras, de ida y vuelta no se hicieron presentes en el marcador, pero se dejó ver un partido con mucho contacto y con un par de jugadas que causaron controversia entre la afición leonesa y chivista.
No sería hasta el segundo tiempo que Osvaldo Alanís, tras un centro se levantó dentro del área chica y con un cabezazo sólido pondría el 1-0 a favor de los jaliscienses al minuto 70. Para mala fortuna de los panzas verdes, el tiempo no les alcanzó para descontar por su cuenta.
De esta manera el cuadro de Guadalajara, se consagra campeón de la Copa MX, después de 8 encuentros llegó el momento en que celebraron. Tuvieron que pasar 45 años para ver a los Tapatíos nuevamente levantar la copa, en aquel entonces denominada Copa México.
Sígueme en @benja19811981