fbpx -
home Destacadas, Internacional China y Rusia desestiman propuesta de AMLO en la ONU

China y Rusia desestiman propuesta de AMLO en la ONU

Fotografía/Captura de pantalla

México. –  Andrés Manuel, dio una propuesta acerca de un plan mundial de fraternidad y bienestar para garantizar una vida digna a personas que viven con menos de dos dólares al día.

Expresó que se podría financiar con 3 fuentes de fondos: el cobro de contribución voluntaria anual del 4% de su fortuna a las mil personas más ricas del mundo; una similar acción con las mil empresas más importantes y una cooperación del 0.2% del PIB de cada país integrante del G20.

Te puede interesar: Apuntes sobre la Reforma Eléctrica – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

Países como Rusia y China desestimaron en el mismo Consejo la propuesta del mandatario. Vasily Nebenzya, representante de la Federación Rusa en Naciones Unidas, respondió que “ni la Comisión de Consolidación de la Paz ni el Consejo de Seguridad disponen de las herramientas para facilitar la formación de modelos económicos sostenibles e independientes, ni garantizar el intercambio y transferencia de tecnologías, ni el fortalecimiento de la infraestructura ni tampoco para desarrollar el sector industrial o agrícola ni para crear puestos de trabajo”.

Mientras que, el embajador Zhang Jun, representante de China ante Naciones Unidas, comentó que “para promover y garantizar la igualdad social se necesitan arreglos institucionales firmes en el proceso de la reconstrucción. Los países posconflicto deben reconocer sus propias realidades nacionales y deben establecer aparatos inclusivos, basándose en el estado de derecho, con la participación de todos los grupos, y dejar que el pueblo sea el amo de su propio destino”.

Fuente Aristegui.