China. – China criticó la decisión de la administración de Joe Biden de incrementar los aranceles estadounidenses en una gran gama de importaciones chinas y prometió tomar sus propias medidas, sin dar algún detalle.
“China tomará medidas decididas para salvaguardar sus propios derechos e intereses”, expresó el Ministerio de Comercio en un comunicado el martes.
“Estados Unidos debería corregir inmediatamente sus acciones equivocadas y cancelar las medidas arancelarias adicionales contra China”.
El presidente Joe Biden está aumentando los aranceles a las importaciones procedentes de China, incluidos semiconductores, células solares y minerales críticos, con tipos que van desde el 25 por ciento para las baterías hasta el 100 por ciento para los vehículos eléctricos.
El anuncio fue el término de una revisión de los aumentos arancelarios de su predecesor Donald Trump, ninguno de los cuales fue revertido.
China califica los aranceles adicionales como “manipulación política” luego de que la medida se dio antes de las elecciones estadounidenses de este año.