Mundo. – Investigadores han analizado las conversaciones de chimpancés africanos y descubrieron que mantienen un patrón muy parecido al diálogo entre humanos.
En una conversación, las personas se turnan para hablar e incluso se interrumpen. Dicha investigación sugiere que este rasgo de la comunicación humana podría no ser tan único, y nuestros parientes cercanos, los chimpancés, también intercambian gestos con una dinámica muy similar.
Investigadores han recopilado el mayor conjunto de datos de “conversaciones” entre chimpancés, hallaron que dichos primates se comunican mediante gestos que siguen un patrón de ritmo rápido.
De acuerdo con información publicada en la revista Current Biology, los resultados determinan que los chimpancés se turnan en los intercambios gestuales cara a cara, con un intervalo promedio entre turnos similar al de la conversación humana.
Además, afirman que la similitud en la comunicación cara a cara entre humanos y chimpancés sugiere reglas que podrían tener raíces ancestrales comunes.