México. – El gobierno de Chihuahua suspendió las actividades escolares y activó la apertura de 200 refugios debido a la inminente tormenta invernal que traerá un drástico descenso de temperaturas, con mínimas de hasta 15 grados bajo cero.
La decisión se tomó en respuesta a los informes del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipan intensas nevadas en la región serrana y en la franja fronteriza, especialmente el jueves y viernes, cuando se espera el mayor descenso de temperaturas y nevadas.
El subsecretario de Educación, Arturo Parga, confirmó que las clases en todo el estado fueron suspendidas, mientras que el director de Protección Civil, Luis Corral, destacó la apertura de 200 refugios con capacidad para albergar a más de 42 mil personas, o alrededor de 10 mil 655 familias, en caso de emergencias.
El meteorólogo Omar Payán Quinto alertó sobre condiciones de clima extremadamente frío, lluvia, nieve y aguanieve en varias localidades, así como vientos fuertes con rachas superiores a los 75 km/h. Las autoridades indicaron que las clases se reanudarán el lunes 13 de enero.