Fotografía/Web
México. – La cadena comercial Grupo Chedraui dio a conocer el jueves la compra, por medio de su subsidiaria Bodega Latina Corporation, de la minorista estadounidense Smart & Final por 620 millones de dólares.
La adquisición de la compañía, que tiene más 250 tiendas en Estados Unidos y el norte de México, se cerraría en el segundo o tercer trimestre de este año e incluye la absorción de un “cierto endeudamiento” para la adquiriente, según Chedraui a través de un comunicado enviado a la bolsa mexicana.
Siendo así posicionada como la segunda cadena de tiendas de autoservicio más grande del país.
“El consejo de administración de Grupo Comercial Chedraui ha aprobado esta transacción”, dice que la compañía, y añade que está a la espera de las aprobaciones regulatorias en México y Estados Unidos.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia aún no emite permisos para bailes y conciertos
La compra incluye la absorción por parte de Chedraui de ciertos pasivos de Smart & Final, puestos por la empresa mexicana como un pequeño club de precios con venta de alimentos para familias y negocios, que opera 254 locales en Estados Unidos, en los estados de California, Nevada y Arizona, y que cuenta con 16 tiendas de autoservicio en México, ubicadas en Baja California y Sonora, las cuales son operadas y administradas por una asociación 50-50 o joint Venture.
Fuente Aristegui.