Mundo. – A poco más de un mes desde que Red Bull anunció la renovación del contrato de Sergio Pérez por dos años más, hasta 2026, el futuro del piloto mexicano en la escudería austriaca se ve incierto debido a su bajo rendimiento en las últimas carreras de la Temporada 2024 de la Fórmula 1.
El rendimiento de Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde finalizó en el puesto 17, ha generado especulaciones sobre su continuidad en el equipo. En Silverstone, Pérez habló sobre su situación contractual con Red Bull.
“Sé dónde estoy en términos de contrato. No puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana (por las carreras de Hungría y Bélgica), que son la prioridad y, junto con el equipo, salir de este difícil periodo”, expresó Pérez a los medios de comunicación.
Sin embargo, recientemente se ha revelado que el contrato de Pérez contiene cláusulas que podrían poner en riesgo su permanencia en el equipo. Según el medio RacingNews365, Red Bull podría prescindir del piloto mexicano esta temporada debido al incumplimiento de ciertas cláusulas, una de las cuales está relacionada con la diferencia de puntos en el Campeonato de Pilotos.
“Creo que es un buen momento para tomarse un descanso y volver para Hungría y Bélgica, dos fines de semana muy importantes (…). Creo que hemos tenido el viernes más fuerte en mucho tiempo, así que creo que hay algo de luz fuera del túnel. Al mismo tiempo, es una carrera muy decepcionante. También soy consciente de lo mucho que podemos tener en cuenta esta carrera”, añadió Pérez.
De esta forma, el desempeño de Pérez en las próximas carreras será crucial para determinar su futuro en Red Bull, mientras el equipo evalúa sus opciones y la posible implementación de las cláusulas contractuales.