fbpx -
home México ‘El Chapo Guzmán’ con más aeronaves que cualquier compañía comercial en México

‘El Chapo Guzmán’ con más aeronaves que cualquier compañía comercial en México

Redacción

México a 5 de mayo de 2016.- El cártel de Sinaloa ha tenido un número de aviones mucho mayor que la aerolínea más grande de México, Aeromexico al cual cuenta con 127 unidades y el cártel lo supera, según los registros, por 472 unidades.

chapo guzman joaquin archivaldo guzman loera cartel de sinaloa

En el periodo entre 2006 y 2015 el gobierno mexicano incautó 599 aeronaves que eran piloteadas por el cártel liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán según El Universal.

13 eran helicópteros y 586 aviones ultraligeros capaces de transportar más de 500 kilos de narcóticos entre otras cualidades.

chapo-guzman-6388

Dentro de lo incautado, en su mayoría durante la presidencia de Felipe Calderón, se registraron 5 mil aero pistas de aterrizaje en el “Triángulo Dorado” de Sinaloa, Chihuahua y Durango hasta en  territorios fronterizos en donde transportan la droga hacia Estados Unidos.

Según un listado de las aeronaves rematadas desde 2006 a la fecha fueron revendidos 105 aviones que no se pudieron comprobar su legal procedencia, lo que dejó al gobierno federal ingresos por casi 81 millones 654 mil 707 pesos, según datos que proporciono el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Fuente: El Universal