fbpx -
home Salud CESS mantiene búsqueda intencionada de posibles contagios de coronavirus en Michoacán

CESS mantiene búsqueda intencionada de posibles contagios de coronavirus en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante la quinta reunión extraordinaria, el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), evaluó la capacidad resolutiva sectorial para la atención de la población michoacana ante la pandemia del COVID-19.

De forma permanente, las tres dependencias de salud (Secretaría de Salud de Michoacán, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Michoacán y la Delegación del ISSSTE Michoacán) mantienen activa la vigilancia epidemiológica en todas sus unidades para con esto, realizar búsqueda intencionada de posibles casos de contagio comunitario y contener la curva.

Las titulares de las dependencias en salud, Diana Carpio Ríos; María Luisa Rodea Pimentel, y Selene Estrada Soto, coincidieron en señalar que la atención en el primer nivel para la clasificación de pacientes será toral ante la pandemia.

La capacitación al personal fue otro de los temas tratados, estableciéndose el compromiso de agilizarlo a fin de que la línea de primer contacto tenga claros los protocolos, para los que se dispersaron una serie de algoritmos impresos en las unidades.

Monitor Expresso