fbpx -
home Espectáculos, Mundo Raro Cerveza ‘Duff’ de los Simpson saldrá a la venta oficialmente

Cerveza ‘Duff’ de los Simpson saldrá a la venta oficialmente

México.-a 21st Century Fox confirmó que tiene entre sus planes lanzar la popular cerveza de Los Simpsonen Chile para posteriormente extenderla por América Latina y finalmente a Europa en 2016.

La popularidad de la cerveza animada ha hecho que varios productores en todo el mundo hayan aprovechado para comercializar sus propias cervezas Duff pero sin pagar a Fox por el uso de la marca. En Chile se ha cosechado especial éxito, de ahí que la idea de la compañía estadounidense sea llegar en primer lugar a ese país.

Sale oficialmente a la venta la cerveza Duff

La salida al mercado de la Duff oficial llegará después de haber presentado denuncias por vulneración de la propiedad intelectual sin demasiado éxito, pues la marca iba saltando a otros países como México y Colombia, lo que hacía muy difícil perseguirla legalmente.

Ante esto, la 21st Century Fox recalculó su estrategia:

“Luego de ver demasiada piratería de tu producto tienes dos opciones: luchar contra ellos o salir al mercado con él”.

Sale oficialmente a la venta la cerveza Duff

En Estados Unidos, la Duff sólo se consigue en la sección de “Los Simpson en los parques de diversiones de Universal en Orlando y Los Ángeles, pero Fox no descarta hacer una distribución mayor.

En cuanto al producto, no hará alusiones explícitas al programa, pero será una réplica exacta del envase que se ve en él, un chiste de entendidos para los fans de Los Simpson.

 

Sale oficialmente a la venta la cerveza Duff

Otro motivo para mantener esta distancia es el hecho de que Los Simpson es un dibujo animado adorado por los niños. Un vocero del creador de la serie, Matt Groening, prefirió no hacer comentarios sobre la bebida.

“Duff está inspirada por la marca que está en la serie, pero ahí comienza y termina la comparación. Es una marca completamente independiente, no aparecerá ningún personaje de la serie en ninguna acción de marketing”.

– Jeffrey Godsick, presidente de la división de productos de consumo de Fox.

Sale oficialmente a la venta la cerveza Duff

Los fabricantes de la cerveza Duff oficial, con licencia de Fox, trabajarán con una receta base creada por el maestro cervecero británico Paul Farnsworth.

“Es una cerveza de alta calidad. Tiene un muy buen equilibrio de sabor y frescura con aroma a caramelo”.

Sale oficialmente a la venta la cerveza Duff