fbpx -
home Michoacán Cerveceros michoacanos se adhieren a propuesta para reformar ley del impuesto sobre producción y servicios

Cerveceros michoacanos se adhieren a propuesta para reformar ley del impuesto sobre producción y servicios

Fotografía/ Internet

Michoacán.- A través de un comunicado oficial, se informó que la Asociación de Cerveceros y Relacionados de Michoacán ACERMICH, CERVECEROS MICHOACANOS, dieron a conocer su adhesión a la propuesta de los Productores de Baja California, en relación a la iniciativa de reforma a la ley del impuesto sobre producción y servicios.

Dicha iniciativa tiene como finalidad, según el texto, “eliminar la tasa del 26.5% a la enajenación de cerveza de dicho cuerpo normativo y generar un piso parejo con la tributación de 3 pesos por litro enajenado a los productores, fabricantes y envasadores”.

La medida, según lo expuesto, genera un esquema de impulso y desarrollo a este sector productivo. Se agrega en el comunicado: “Hacemos votos por que la misma sea aprobada y se incluya dentro del paquete fiscal que regirá el próximo año 2019”.

Los productores hacen un llamado para que los siputados, Hirepan Maya y Ana Lilia Guillen, apoyen la propuesta.

El documento, lleva la firma del presidente de ACERMICH, Edgar Mercado Ponce y cuenta con el respaldo de las siguientes cerveceras: Cervecería Paradox, Cervecería Berserker, Cervecería la Estación, Cervecería Mazatl, Cervecería Dragón, Cervecería Art Beer and Wine, Cervecería Casanova, Cervecería Heavy Duty, Cerveza Chepinita, Cerveza Sancho Alegre, Cerveza THC beer, Cerverus Tap Room, Best Brewing tienda de insumos cerveceros, Maltería zurumato y The Beer Company Morelia.