Fotografíaweb
México. – Los diversos sistemas de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México han sido obsoletas desde hace casi 10 años, el gobierno capitalino anunció que a partir del 9 de julio esta línea estará cerrada por un año para la sustitución y modernización de los diferentes sistemas como rieles, durmientes, balastos, túneles, cableados y centros de mando.
Sábado 9 y domingo 10 de julio, el tramo de Pantitlán a Salto del Agua se mantendrá en operaciones y de Pino Suárez a Observatorio estará cerrado para realizar algunos trabajos previos de seguridad para el personal que se encargará de la modernización, y a partir del lunes 11 de julio se cerrará la ruta de Pantitlán a Salto del Agua.
Te puede interesar: AMLO, contesta a quienes criticaron el peso de su hijo “hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”
Guillermo Calderón, director del Metro, informó que la modernización se llevará a cabo en dos fases, la primera comenzará en julio próximo y tendrá una duración de ocho meses, esta conllevará el cierre del tramo entre Pantitlán y Salto del Agua. El funcionario indicó que una vez concluida esta fase, se procederá al cierre del tramo de ocho kilómetros entre Balderas y Observatorio, que durará seis meses, por lo que para agosto de 2023 se habrá concluido todo el trabajo de remodelación y modernización de una de las líneas más importantes del Metro de la Ciudad de México.
Fuente Financiero