fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Cerrará ciclo escolar de manera virtual en Michoacán

Cerrará ciclo escolar de manera virtual en Michoacán

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales informó que el ciclo escolar en Michoacán se cerrará de manera no presencial.

En entrevista aseguró que mediante los ejercicios por medio de redes sociales, páginas de Internet, radio, televisión, plataformas digitales y los libros de textos gratuito que se han revisado de manera física en algunas zonas, en la entidad, todas los docentes y alumnos están preparados para la evaluación de fin de ciclo escolar y cerrar tal como lo marca el calendario emitido por la SEP el próximo 6 de julio.

“Se registra un avance importante, por lo que se cerrará de manera satisfactoria de manera no presencial el ciclo escolar”, recordó que incluso hay material en lenguas maternas, con las que se ha logrado avanzar.

Presencial se avanzó hasta en un 70 por ciento, el próximo mes se valorarán los contenidos, certificando los avances, “hemos logrados identificar criterios, ejercicios para valorar contenidos, sobre la entrega de evidencias, la situación de experimentos, fuimos afinando parámetros y lograr tener una unidad en criterios”.

Enfatizó que a quienes no tienen acceso a internet, televisión o radio, se trabajó por medio del libro de texto gratuito y los maestros se acercaron a los alumnos.

“Se cerrará de manera satisfactoria, seremos muy empáticos con las evaluaciones y el próximo ciclo escolar se podrán fortalecer los contenidos”.

Ayala Morales destacó también que ya se trabaja con al Secretaría de Salud y con el Comité de Seguridad en Salud, para en su momento regresar a las aulas de manera segura el próximo ciclo escolar, por lo que se contará con un protocolo y la concientización de cuidar cada quien su salud, “estaremos trabajando con alumnos, maestros, padres de familia, con los comités escolares, los municipales y estatales, llevar a cabo una jornada de limpieza y aprender sobre las medidas de higiene para tener un regreso de clases presenciales de manera adecuada”.

Finalmente sobre la nueva Ley Estatal de Educación celebró que se apruebe mañana en el Congreso del Estado y mediante un marco congruente y adecuado para la entidad.