fbpx -
home Destacadas, Michoacán Cero creatividad; entre diputados de Michoacán se plagian iniciativas

Cero creatividad; entre diputados de Michoacán se plagian iniciativas

Morelia, Michoacán.- Los diputados de la LXXIV Legislatura han demostrado su falta de creatividad a la hora de presentar iniciativas pues caen en un plagio cínico.

El caso que ayer evidenció la negativa de los legisladores para trabajar juntos, se dió luego de que la del Partido de Morena, Sandra Luz Valencia subiera a la máxima tribuna del Congreso de Michoacán para leer la exposición de motivos para reformar la Ley por una Vida Libre de Violencia del Estado, con palabras muy similares a la presentada por Óscar Escobar Ledesma del PAN.

Al término de la lectura, el panista manifestó su molestia al referir que esa iniciativa ya se había presentado en el pasado mes de marzo. La morenista no se quedó callada y arremetió, grado de decirle a Escobar Ledesma que no era un caballero y mencionando otras iniciativas similares entre ambos, sin embargo no dijo que el del partido blanquiazul las había expuesto antes que ella.

“Se puede colegir, que la diputada Sandra Luz, en lugar de generar aportes a los trabajos legislativos del Congreso, es decir, en el trabajo de las Comisiones, para que puedan avanzar las iniciativas presentadas por los diversos diputados, únicamente hace un reciclaje de diversos temas como los ya referidos por mi parte, y así, únicamente, satura las Comisiones con trabajos legislativos que también tienen que ser dictaminados”, menciona un documento que se hizo llegar a los medios de comunicación en dónde se compara el texto de la exposición de motivos de ambos y con lo que se verifica que efectivamente Sandra Luz se basó en la de Ledesma.

El mismo documento refiere que el pasado 07 de octubre la de Morena presentó una propuesta de reforma al Código Penal para sancionar la violencia digital contra la mujer. En ella busca modificar el artículo 169, justamente el mismo que Óscar Escobar plantea reformar.

“Soy generoso, yo le doy crédito si trabajamos juntos, no tengo empacho en decir que la diputada me ayudó pero para qué retrasamos las agendas con los mismos temas y le quitamos tiempo al Congreso”, cuestionó el panista en entrevista.

Un caso similar se dió la semana pasada en la Sesión celebrada el 06 de diciembre cuando el también morenista, Francisco Cedillo de Jesús buscaba a través de una iniciativa, modificar los artículos 9 y 13 de la ley anteriormente señalada. Las situaciones de los dos de Morena, deja ver que los congresistas se aprovechan de los temas que trascienden a nivel nacional para subir a tribuna, más por moda que por convicción.

Cabe recordar que la activista Olimpia Coral Melo, quién desde hace años impulsa la Ley Olimpia a nivel nacional, criticó duramente a Luz Valencia que no tomó el cuenta a la feminista, a su ley y la lucha que ha emprendido en todo el país, caso contrario de Escobar Ledesma que contactó a Olimpia, reconoció su trabajo y le adelantó que presentaría una iniciativa referen a la violencia digital contra hombres y mujeres.

Las diferencias entre ambos legisladores se terminó alargando y como resultado se suspendió la sesión ordinaria, ante un insulto directo hacia el del PAN, causando la molestia de la oposición que optó por romper el quórum.