fbpx -
home Destacadas Cerca de mil 200 policías faltan por certificar en Michoacán: Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad

Cerca de mil 200 policías faltan por certificar en Michoacán: Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad

Morelia, Michoacán.- De los más de 5 mil efectivos municipales en Michoacán, aún faltan cerca de mil 200 policías en certificarse, refirió Edwin César Sánchez, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad del Estado.

Detalló que el plazo con el que cuenta el gobierno del estado para poder finalizar con la certificación es en el mes de marzo, sin embargo, la autoridad puede solicitar una prórroga de hasta tres meses para concluir el proceso.

El secretario ejecutivo detalló que si bien se encuentra generalizado en la totalidad del estado, la mayor parte del rezago de certificación se concentra en las comunidades que se rigen bajo usos y costumbres, sin embargo, la cifra aumenta en demás demarcaciones ante el cambio de gobierno.

“Aquellos gobiernos municipales que están cambiando su presidente, normalmente llegan y quitan a todos los policías que estaban, por falta de confianza, porque ellos traen sus equipos, y con esto ha habido un problema de certificación con el C3, ahora la gente nueva llega con la dependencia a hacerse sus certificaciones”, refirió.

Concluyó mencionando que todas las comunidades se han acercado al Secretariado Ejecutivo para que se programe la aplicación del C3 (Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza) a sus elementos municipales.