Japón. – El Gobierno de Japón dio a conocer la alarmante noticia del rápido descenso de la población joven, que podría provocar el colapso de la seguridad social y la economía.
Cerca de 40.000 ciudadanos de Japón murieron a solas en sus casas en el primer semestre de 2024, de acuerdo con la prensa local, citando datos de la Policía nacional.
El rápido envejecimiento de la nación, junto a una baja tasa de natalidad, preocupa mucho a las autoridades, al tiempo que muchos ancianos viven y mueren solos.
De acuerdo con los datos proporcionados, la Policía de todo el país procesó 102.965 cadáveres entre enero y junio, de los cuales casi el 30 por ciento eran personas que vivían solas.
De las 37.227 personas solitarias descubiertas muertas en sus viviendas en este tiempo, más del 75 por ciento eran personas mayores de 65 años.
Un dato polémico fue que 4.000 de dichas personas habían muerto más de un mes antes de ser encontradas, y otras 130 llevaban probablemente más de un año. Mientras tanto, unas 1.000 tenían entre los 15 y los 30 años.
Por su parte, el Gobierno japonés ha anunciado una serie de medidas para combatir la soledad y el aislamiento, entre las que se incluye el apoyo a las personas solteras.