fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Centros de Atención Múltiple brinda asesoría telefónica para seguimiento a clases

Centros de Atención Múltiple brinda asesoría telefónica para seguimiento a clases

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- No obstante las limitaciones en el uso de internet o nuevas tecnologías, a través de los 67 Centros de Atención Múltiple (CAM), se implementa educación formativa con actividades en casa, a 3 mil 194 alumnos y alumnas inscritos a estos planteles.

De acuerdo con información de la SEE, la atención educativa que se brinda durante la contingencia por COVID-19 a las y los niños de educación especial en la entidad, es en casa, con los libros de texto y a través de grupos de comunicación que supervisores, directivos y docentes han establecido con padres de familia o tutores.

En estos grupos se les hacen llegar tareas y videos de ejercicios a realizar para niños y niñas que padecen discapacidad motriz para que las madres y padres o tutores puedan dar seguimiento a su rehabilitación física.

Además, reciben enseñanzas adaptativas de acuerdo con su desarrollo como: habilidades interpersonales, responsabilidad social, autoestima, seguimiento de reglas y normas, así como resolución de problemas en la medida de sus posibilidades, actividades de la vida diaria (cuidado personal), habilidades ocupacionales, seguridad y cuidado de la salud.

A esta forma de trabajo, la SEE da seguimiento a través de los supervisores, asesores técnicos, directores y de la subdirección con el equipo central de asesores técnico pedagógicos, y la Dirección de Educación Especial.