Georgia.- En Georgia al menos ocho personas resultaron heridas luego que el mecanismo electrónico de una estación de esquí empezara a funcionar al revés y obligara a sus usuarios a saltar para evitar quedar atrapados entre las sillas.
Los videos del momento, comenzaron a circular en redes sociales desde la semana pasada, en los mismos se escucha la angustia de los testigos que no podían hacer otra cosa que mirar con horror.
El video fue grabado en la estación de esquí de Gudauri, en la cordillera del Gran Cáucaso, en ese país europeo cercano a Rusia.
De acuerdo con el medio ruso Pravda, un error de un operador hizo que las sillas, que van hacia la parte más alta de las montañas, empezaran a moverse en reversa. El registro grabado muestra que las sillas se fueron apilando (y dañando) una a una en su punto de partida, mientras algunos de sus usuarios, literalmente, salían volando.
En el video también se escuchan los gritos desesperados de uno de los presentes, que pedía con urgencia que detuvieran el sistema. De acuerdo con la versión de los testigos, el teleférico estuvo ‘loco’ por uno o dos minutos, y los rescatistas llegaron 7 minutos después de que empezó el imprevisto.
https://youtu.be/ydL6dg4WJ7c
Fuente: The Washington Post / Pravda