fbpx -
home Destacadas, Morelia Centro de Conciliación Laboral sin edificio para instalarse en Morelia

Centro de Conciliación Laboral sin edificio para instalarse en Morelia

Morelia, Michoacán.- El Centro de Conciliación Laboral ya emitió la convocatoria para contratar Conciliadores para operar en Morelia, Uruapan y Zamora, sin embargo, en Morelia no tiene aún oficinas.

Y es que de acuerdo a la planeación de gobierno estatal en Michoacán, en octubre deberán empezar estos centros a trabajar bajo la nueva reforma laboral.

Te puede interesar: Terminó época de impunidad: AMLO

No obstante, en Morelia surgió la problemática porque el edificio considerado es rentado y las reglas de operación indican que sea propio.

Por tanto, se busca usar un lugar del edificio de “Espacio Emprendedor”, a lo cual se pusieron los agremiados del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), bajo el argumento de que se les desplaza de sus lugares de trabajo, además de considerar que el edificio de “Espacio Emprendedor” es un buen proyecto que ha sido desaprovechado.

Este día los sindicalizados de SEDECO y CPLADEM tomaron las oficinas de Espacio Emprendedor, la Dirección del Trabajo y Previsión Social y de la Coordinación General de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, en rechazo “absoluto” a la instalación del Centro de Conciliación dentro de sus instalaciones.

Además, denunciaron problemas laborales de sus compañeros de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Coalcomán sin atención.