fbpx -
home Destacadas, Michoacán Centro de Acopio lechero del valle de Morelia-Queréndaro con rezago: alcalde de Álvaro Obregón

Centro de Acopio lechero del valle de Morelia-Queréndaro con rezago: alcalde de Álvaro Obregón

 

Por Erandi Torres

Álvaro Obregón, Michoacán.-  El alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, comentó que el Centro de Acopio vino a fortalecer la cuenca lechera del valle de Morelia-Queréndaro, sin embargo han quedado rezagados en el uso de este espacio debido a la poca producción lechera.

Durante las acciones para la transparencia y justicia social en la adquisición de leche nacional que se llevó a cabo en Singuio, municipio de Álvaro Obregón, el edil de esta localidad refirió que la falta de producción lechera en la región es una constante.

Ante el titular de Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Mead, indicó que es necesario más apoyo a los productores a fin de aumentar el abasto de leche en la región.

Y es que el espacio que fue inaugurado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto; actualmente está diseñado para captar 40 mil litros, pero a la fecha solo llegan 18 mil litros “por eso solicitamos apoyos para los ganaderos” a fin de sacarle mejor provecho al centro.