fbpx -
home Destacadas, Morelia Centrales obreras no realizan marcha del Día del Trabajo; grupos sindicales marchan por separado

Centrales obreras no realizan marcha del Día del Trabajo; grupos sindicales marchan por separado

Morelia, Michoacán.- Por primera vez en su historia y luego de la pausa por la pandemia del Covid-19, las centrales obreras no realizaron marcha ni mitin alguno con motivo del Día del Trabajo, sin embargo expresaron su posición en defensa de los derechos laborales a través de comunicados.

En tanto que por medio de diferentes frentes se manifestaron decenas de sindicatos realizaron sus manifestaciones en el marco de la conmemoración de la lucha laboral en el país.

Desde temprana hora, el ala del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentró en la plaza del Maestro desde donde enarbolaron la lucha magisterial.

Mientras que los grupos sindicales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se concentraron en la avenida Ventura Puente para marchar hacia el Palacio de Gobierno.

A la marcha integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) hicieron lo propio para marchar de la plaza Morelos hacia Palacio de Gobierno.

Finalmente, tras realizar una rueda de prensa, integrantes de diversos sindicatos educativos del nivel básico, medio superior y superior anunciaron la confirmación de un nuevo frente de trabajadores y cerraran las manifestaciones del Día del Trabajo en las que se exigieron respeto a los Contratos Colectivos de Trabajo, a los derechos laborales plasmados en la Ley Federal del Trabajo y al Constitución.

Te puede interesar: El Guero Palma enfrentara nuevo proceso 

Los trabajadores también se manifestaron ven contra de la corrupción y el abuso de Lao funcionarios de gobierno que han llegado a cumplir sólo con pagos políticos y desdeñar la lucha y logros sindicales.