fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Central de Abastos de Morelia sí podrá abrir los domingos

Central de Abastos de Morelia sí podrá abrir los domingos

Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento de Morelia Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que la Central de Abastos de Morelia sí podrá abrir los domingos, esto con el fin de evitar una crisis alimentaria.

En entrevista, el funcionario dijo que los mercados y tianguis no podrán abrir los próximos domingos que restan de enero porque así acordaron en una reunión con líderes comerciantes.

Sin embargo, la Central de Abastos surte de alimentos a otros municipios y por ello el ayuntamiento decidió exentarlos del cierre, pero deberán extremarse sus precauciones sanitarias.

El funcionario dijo que el cierre dominical seguirá vigente Y actualmente analizan la posibilidad de que algunas tiendas de alimentos si puedan abrir pero respeten el cierre a las 19:00 horas.

En ese sentido, Arróniz Reyes dijo que en el recorrido que se hizo el domingo pasado se percataron que aproximadamente el 90% de los negocios de Morelia sí respetaron el cierre.

cuestionado sobre posicionamiento que hicieron ayer los empresarios sobre las medidas tomadas a los negocios, el secretario del ayuntamiento de Morelia dijo que estás van a seguir vigentes por lo menos lo que resta de enero y se van a esperar a ver cómo está el comportamiento de los contagios de covid-19 para saber si siguen o no vigentes durante febrero.