Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2016.- El subsecretario de Educación Básica, Juan Otilio Sandoval Perea reconoció que son 2 millones de pesos por concepto de alimentación y gastos generales a 14 Cendis del estado, con afectación a un promedio de 700 niños.
En entrevista, explicó que se trata de una complicación financiera, ya que tanto la Secretaría de Educación como Finanzas han hecho todos los trámites correspondientes.
La cifra abundó es sólo los correspondiente al presente año, por lo que también aceptó que existen adeudos de noviembre y diciembre del año pasado por alrededor del mismo concepto, los cuales aseguró deberán ser liquidados.
“Estamos en el análisis de los mecanismos correspondientes, lo ideal sería atender mes con mes lo adeudado, pero es más fácil por cuestiones del presupuesto atender el 2016 y buscar la forma para pagar lo del año pasado”.
El funcionario estatal también reconoció las dificultades en la operatividad que han tenido algunos de estos Centros de Atención Infantil, así como la paciencia de proveedores para esperar sus pagos sin afectar el servicio a los mismos, aunque hasta el momento no se ha paralizado la actividad para los pequeños.
Otilio Perea no otorgó una fecha de pago, pero apuntó que se atienden prioridades para evitar la suspensión del servicio.