fbpx -
home Destacadas, Michoacán Cemeí Verdía, líder de autodefensas en Aquila encarcelado en penal de Nayarit

Cemeí Verdía, líder de autodefensas en Aquila encarcelado en penal de Nayarit

Aquila.- El líder de un grupo de autodefensas de Aquila, Michoacán, Cemeí Antonio Verdía Zepeda, fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esa entidad, y enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, Nayarit.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se consignó a Verdía Zepeda como presunto responsable en la comisión del delito de portación de Armas de Fuego y Explosivos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
 
En la detención del líder resultaron heridas 4 personas y un menor de 12 años murió
 
De acuerdo con los antecedentes del caso, el líder del grupo de autodefensas de Aquila fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de laSecretaría de Seguridad Pública michoacana el pasado fin de semana.
 
En el reporte de las autoridades se explicó que Verdía Zepedafue detenido en las inmediaciones de la comunidad de La Placita de Morelos, del municipio de Aquila, como parte del Programa de Prevención de Delito por parte de los cuerpos de seguridad.
 
De detalló que la causa de la detención fue que en ese momento el representante del cuerpo de autodefensas teníaen su poder un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles.
 
También se le encontró un fusil AK-47, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
 
La PGR indicó que el sospechoso, las armas y los cartuchosquedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la delegación de la dependencia en Michoacán.
 
Tras la integración de la averiguación previa, la autoridad ministerial determinó consignar al sospechoso ante un juez federal y se internó en el Cefereso 4, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.