fbpx -
home Internacional, Salud Células T; posible cura contra el cáncer encontrada por error

Células T; posible cura contra el cáncer encontrada por error

Investigadores de la Universidad de Cardiff han informado descubrimiento de las células T, la cuales podrían ser la posible cura contra el cáncer; descubiertas cuando se analizaba la sangre de un banco en Gales.

“Este fue un hallazgo fortuito, nadie sabía que esta célula existía. Nuestro hallazgo plantea la posibilidad de un tratamiento para el cáncer de ‘talla única’”, dijo uno de los expertos.

De acuerdo con los científicos, la célula inmune lleva un receptor nunca antes visto que actúa como un gancho de agarre y se adhiere a la mayoría de los cánceres humanos, mientras ignora las células sanas.

“Lo que hace que este nuevo descubrimiento sea tan emocionante es que las terapias anteriores, conocidas como terapias CAR-T y TCR-T, que usan células inmunes para unirse a las moléculas de HLA en la superficie de las células cancerosas, combaten el cáncer pero son incapaces de combatir tumores sólidos”, indica el informe.

“Las células inmunes del nuevo tratamiento han destruido las células cancerosas de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino”, cita el estudio.