fbpx -
home Michoacán Celebra Sergio Báez conclusión exitosa de los Foros Regionales en municipios michoacanos

Celebra Sergio Báez conclusión exitosa de los Foros Regionales en municipios michoacanos

Morelia, Michoacán.- Con el cierre en la ciudad de Morelia, se concluyó la gira alrededor de Michoacán, de los Foros Regionales para la elaboración de una nueva Ley Orgánica Municipal, acto que el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Báez Torres celebró, al reconocer la participación tanto de funcionarios municipales, ciudadanos y legisladores.

Al ser integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, el legislador representante del Distrito XXI, encabezó los 10 foros que se realizaron en los municipios de Zitácuaro, Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, Zamora, La Piedad, Morelia, Sahuayo, Lázaro Cárdenas y Puruándiro.

Al recordar que la actual ley tiene una ambigüedad de 19 años, el diputado de Morena celebró el interés de todos los participantes, pues será gracias a sus aportaciones y propuestas como se analice en la comisión, el nacimiento de una nueva ley que rija a los municipios.

Báez Torres, resaltó que ante los cambios sociales y tecnológicos, las leyes son obligadas a adaptarse a las necesidades actuales de los ciudadanos, es por ello que los integrantes de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, escucharon las inquietudes de los representantes de las administraciones municipales, actividad que concluyó este día en la capital del estado.

“Los recorridos nos han permitido tener más cercanía con las autoridades, así pudimos tener una visión más amplia de las problemáticas que viven los municipios”.

Por último, el congresista terracalenteño resaltó la participación de sus demás compañeros que en sus distritos acompañaron los foros.