Fotografía/ Gobierno de Michoacán
México.- La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México suspenderán actividades no esenciales a partir del sábado 18 de diciembre de 2020. Esto fue anunciado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que la medida fue tomada como respuesta al incremento de casos de Coronavirus en esas zonas, en conjunto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
En las últimas semanas se ha reportado un incremento de hospitalizaciones por Coronavirus, con más del 70% de camas ocupadas en la Ciudad de México, y de igual forma se han incrementado los casos confirmados del virus. Sin embargo, la ciudadanía comenzó a llenar las calles debido a las compras navideñas, lo cual ha sido visto como un riesgo, por lo que se suspenderán todas las actividades no esenciales.
“Aún ampliando toda la capacidad hospitalaria necesitamos disminuir la curva de contagios y por eso es que pedimos este esfuerzo a la ciudadanía” expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“La Ciudad de México entra a semáforo rojo junto con el Estado de México y a partir de mañana y al 10 de enero debemos disminuir la movilidad. Necesitamos un esfuerzo extraordinario para que todo aquel que enferme gravemente pueda tener una cama en el hospital”, expresó.