fbpx -
home México Católicos en Chilpancingo marchan en contra del Halloween

Católicos en Chilpancingo marchan en contra del Halloween

Chilpancingo, Guerrero.-  Una marcha se llevó a cabo en las calles principales de Chilpancingo, la cual tenía como objetivo ir en contra de la festividad de Halloween y continuar con las tradiciones mexicanas.

La marcha se llevó a cabo el día sábado 28 de octubre donde más de 300 católicos realizaron una marcha denominada “Contra el Halloween y a Favor de las Costumbres y Tradiciones Mexicanas”, donde pacíficamente se caminó por las principales calles, donde  los participantes llevaban ofrendas y vestimentas tradicionales, llegando hasta la Iglesia de San Antonio, en la cual se llevó una misa.

Dicho evento tenía como objetivo  no abandonar las tradiciones mexicanas y sobre todo las guerrerenses  ya que la festividad de Halloween incita a la violencia y a los actos satánicos.

Una de las fieles participantes explicó: “nosotros marchamos a favor de nuestras tradiciones de Día de Muertos, mismas que dignifican las tradiciones de nuestros antepasados, así como también por la paz y en contra del llamado Halloween”.

Resultado de imagen para Marchan en Chilpancingo 300 fieles católicos en contra del Halloween y a favor de las tradiciones mexicanas

Fuente: angro.info