Chilpancingo, Guerrero.- Una marcha se llevó a cabo en las calles principales de Chilpancingo, la cual tenía como objetivo ir en contra de la festividad de Halloween y continuar con las tradiciones mexicanas.
La marcha se llevó a cabo el día sábado 28 de octubre donde más de 300 católicos realizaron una marcha denominada “Contra el Halloween y a Favor de las Costumbres y Tradiciones Mexicanas”, donde pacíficamente se caminó por las principales calles, donde los participantes llevaban ofrendas y vestimentas tradicionales, llegando hasta la Iglesia de San Antonio, en la cual se llevó una misa.
Dicho evento tenía como objetivo no abandonar las tradiciones mexicanas y sobre todo las guerrerenses ya que la festividad de Halloween incita a la violencia y a los actos satánicos.
Una de las fieles participantes explicó: “nosotros marchamos a favor de nuestras tradiciones de Día de Muertos, mismas que dignifican las tradiciones de nuestros antepasados, así como también por la paz y en contra del llamado Halloween”.
Fuente: angro.info