Por Redacción Expresso
Jalisco a 5 de abril de 2016.-La Fiscalía General del Estado, llevó a cabo una segunda revisión en lo que va del año en el complejo penitenciario de Puente Grande Jalisco, donde una vez más se logró un decomiso importante de televisores que hasta el momento no se sabe como pasaron inadvertidos en sus ingresos e instalación en celdas por parte del área de custodia.
El balance de las autoridades reveló que fueron 145 pantallas, seis grabadoras, cinco televisores, 55 bocinas, 21 aparatos de DVD, 19 desarmadores, tres martillos, ocho espátulas, 13 pinzas, cinceles, tijeras, 47 cajetillas de cigarros, 39 encendedores, droga de diversos tipos, una farmacia portátil y 45 mil pesos en efectivo. También informaron de la presentación de un custodio que interfirió en el operativo policial que duró más de cinco horas.
El Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer en rueda de prensa el operativo sorpresa realizado la noche del lunes en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de personas sentenciadas en Puente Grande Jalisco, donde intervinieron 450 elementos adscritos a la Fuerza Única Metropolitana, grupos caninos y de explosivos, además de diversas áreas de investigación. Así también una compañía de 50 elementos del Ejército Mexicano estuvieron presentes en la vigilancia.
Tras el resultado donde quedó en evidencia las violaciones al reglamento penitenciario por parte de servidores públicos y de reos sentenciados, se iniciaron tres averiguaciones previas: una por delitos contra la salud por la venta de drogas, otra en contra de servidores públicos por el acceso de objetos, y una tercera se trata de un acta de hechos por el hallazgo de 45 mil pesos que le fueron decomisados a un interno, el cual relató que era parte del efectivo que manejaba para sus gastos.
Fuente: La Cronica Jalisco