fbpx -
home Destacadas, Morelia Casi un hecho, extensión de vacunación de 18 a 29 años en Morelia: Arróniz

Casi un hecho, extensión de vacunación de 18 a 29 años en Morelia: Arróniz

Fotografía de archivo

Morelia, Michoacán. – El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que es probable que entre el viernes y el inicio de la próxima pueda extenderse la vacunación contra el Covid-19 para la población de entre 18 a 29 años, debido a amplia convocatoria que tuvo en sus primeros tres días.

En entrevista con medios, el edil dijo que, según información que le proporcionó la Secretaría de Bienestar, los en los primeros 3 días inmunizaron a más de 90 mil personas de entre 18 a 29 años, pero la población con esa edad registrada en Morelia de 122 mil.

Por ello, dijo es factible extender uno o dos días la jornada de vacunación para lograr que el total de la población joven de Morelia se vacune, pues hasta el momento han sido el grupo poblacional con mayor respuesta y disposición de vacunarse.

Te puede interesar: Vacunas AstraZeneca y Pfizer tienen baja efectividad contra Delta, según estudio británico

Reiteró que la última palabra la tienen la Secretaría de Salud de Michoacán y la Secretaría de Bienestar, pues en otras jornadas se extendió la vacunación por el número de personas que quedaron rezagadas de primeras y segundas dosis