fbpx -
home Salud Casi pierde un ojo por no usar casco en la bicicleta en Inglaterra

Casi pierde un ojo por no usar casco en la bicicleta en Inglaterra

Fotografías/ Huddersfield Examiner

Inglaterra.- Las impactantes fotografías de un chico que se accidentó en la bicicleta y casi pierde un ojo, seguramente darán una gran lección a muchos. Y es que el Chico de 14 años de edad le gusta pasear y hacer acrobacias pero no usar casco, por lo que un desafortunado día tuvo un accidente y casi perdió el ojo.

Leon Noakes, de 14 años, pasó por encima del manubrio y se metió en una pared mientras frenaba demasiado fuerte en una empinada ladera en Mirfield, West Yorkshire.

 Leon, quien se negó a usar un casco porque no era “cool”, fue catapultado de su bicicleta. Él ha quedado marcado de por vida después de sufrir terribles lesiones faciales, sin embargo, tiene la suerte de no haber perdido la vida. El chico sufrió heridas profundas en la cara, la frente y la barbilla, fractura de pómulo y mandíbula superior.

Casi perdió su ojo izquierdo cuando el párpado se rasgó y estaba a solo milímetros de perder la vista. Después del accidente alrededor de las 3:00 p.m. el martes, León fue llevado rápidamente al Hospital Pinderfields en Wakefield, donde se sometió a tres horas de cirugía.

En total, tenía 48 puntos de sutura en la cara y necesitaba una operación para salvar sus dientes frontales. Ahora la madre de Leon, Rhian Haigh, de 34 años, quiere agradecer a los transeúntes que acudieron en ayuda de su hijo, y mostrar las imágenes como una advertencia para otros jóvenes y sus padres.

La madre del chico dijo: “Él es muy afortunado en realidad. Sus heridas podrían haber sido mucho peores”. Leon consiguió la bicicleta para Navidad y Rhian había estado preocupada por su hijo. Él y sus amigos se negaron a usar cascos cuando salieron en sus bicicletas Ella agregó: “No usaban cascos y yo estaba preocupada, pero pensé que estaba siendo demasiado protectora”.

Fuente: Metro