-
home Destacadas, Morelia Casi dos mil millones de pesos lo que gastó de más Jara y Reyna en un año

Casi dos mil millones de pesos lo que gastó de más Jara y Reyna en un año

 

Por Jairo Cerriteño

Morelia, Michoacán a 18 de marzo.- El gobierno interino de Salvador  Jara Guerrero actual subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como un corto periodo como gobernador sustituto del priísta Jesús Reyna García durante 2014 se tuvo un déficit de casi los dos mil millones de pesos.

En entrevista realizada en Así es la Noticia en Michoacán, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Belinda Iturbide Díaz, mencionó que en el análisis que está haciendo la comisión de auditoría del Congreso de Michoacán en la cuenta pública 2014, se detectó varias irregularidades en las que destacan desvíos de recursos así como un déficit de 1 mil millones 808 mil 182 pesos.

Es decir de lo que contó estos dos gobernantes para ejercer en 2014 fueron 61 mil millones  799 mil 359 pesos, de los cuales presentó al cerrar el año administrativo un gasto de 63 mil millones  907 millones 607 mil 541 pesos.

Cabe precisar que Jesús Reyna en 2014 estuvo al frente de la administración tres meses, ya que fue requerido a principios de abril de ese año por la Procuraduría General de la República por nexos con el crimen organizado, actualmente se encuentra detenido y su proceso continúa.

Por su  parte el ex rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, concluyó ese 2014 teniendo la responsabilidad como ejecutivo estatal seis meses en ese año.