fbpx -
home Destacadas, Michoacán Casi 24 horas después SSP se pronuncia ante ejecuciones en Tangamandapio

Casi 24 horas después SSP se pronuncia ante ejecuciones en Tangamandapio

Fotografía/ Archivo ME

Michoacán.- Luego de que el día de ayer fueron localizados 11 cuerpos en el municipio de Tangamandapio, mismos que habían sido ejecutados y de entre los cuales 6 de ellos eran menores de edad, hoy el Secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes se pronunció al respecto.

casi 24 horas después de los hechos Ortega Reyes envió un mensaje en el que indica, la zona fue acordonada y comenzaron las indagatorias.

“La secretaria de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, informa que ante los lamentables hechos ocurridos en la población de Tarecuato del municipio de Tangamandapio hemos reforzado las actividades de patrullaje siempre en un contexto interinstitucional con fuerzas militares guardia nacional y nosotros para inhibir las actividades delictivas en esta región.  Al tener conocimiento del evento Integrantes de seguridad… se desplegaron desde luego para resguarda la escena del crimen mientras que las autoridades investigadoras atrajeron pesquisas correspondientes”.

El secretario indicó que reforzaron el patrullaje en la zona para garantizar la seguridad. En un comunicado dijeron lo siguiente:

SSP, GN y Ejército despliegan fuerzas en Tangamandapio

• Para reforzar las tareas de vigilancia que ya hay en la región.

• Luego de los hechos violentos recientes las autoridades investigadoras atrajeron las pesquisas.

Tangamandapio, Michoacán, a 2 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército desplegaron fuerzas operativas en este municipio y en la región con el objetivo de reforzar la vigilancia para inhibir las conductas delictivas.

Ante los hechos violentos de la noche de ayer en la localidad de Tarecuato, en un primer momento los agentes estatales, los guardias nacionales y los militares se desplegaron en la zona para apoyar en el resguardo de la escena, mientras que las autoridades investigadoras hicieron las diligencias de ley y atrajeron las indagatorias.

También, los efectivos de  la SSP y de las fuerzas federales reforzaron los patrullajes por las carreteras, las brechas y las localidades de la región para garantizar la seguridad de los habitantes de esta parte de la entidad.

La institución pone a disposición de la ciudadanía michoacana los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para denunciar cualquier evento ilícito y apoyar de manera inmediata las 24 horas del día. También reitera que hay una labor coordinada con la federación y los municipios para salvaguardar a la población.